Inaugura Maru Campos instalaciones de la empresa Cano Steel en Ciudad Juárez   |   Coloca Maru Campos primera piedra de la nueva planta de la empresa Becton Dickinson en Ciudad Juárez   |   Entrega Maru Campos obras de pavimentación en beneficio de 120 mil juarenses   |   Celebran cerca de 20 mil personas el Bicentenario del Estado de Chihuahua   |   Celebra Maru Campos a cerca de 500 trabajadores estatales por Día de la Secretaria y el Secretario   |  

Secretarías

Image 1
Inaugura Maru Campos instalaciones de la empresa Cano Steel en Ciudad Juárez

La gobernadora Maru Campos acompañó a directivos de la empresa Grupo Cano en la inauguración de su nueva planta de producción en Ciudad Juárez, misma que representa un avance tangible para la economía fronteriza y del estado.

Durante el evento, la mandataria reconoció el trabajo diario de la plantilla laboral de la compañía productora de estructuras para la industria manufacturera, ya que además de significar sustento para su hogar, ponen en alto a Chihuahua a través de las exportaciones.

Agradeció en nombre de los chihuahuenses por el empeño de la familia Cano, que durante 35 años han sido una muestra clara de voluntad y de esfuerzo arduo, en búsqueda de posicionar al estado como punta de lanza en tecnología para la industria aeroespacial y aeronáutica.

“Celebro la inauguración de esta planta pues significa una coyuntura de oportunidades para Juárez”, señaló la titular del Ejecutivo.

Hizo hincapié en que las inversiones que llegan a la entidad, deben transformarse en empleos para las y los chihuahuenses, por medio de líderes empresariales que se inserten en la cadena de producción con la voluntad de impactar positivamente en la comunidad.

Aseguró que un ejemplo de dicha voluntad empresarial, está plasmado en la inauguración de esta planta en Ciudad Juárez, la cual generará 300 empleos formales con una inversión de 12 millones de dólares 100 por ciento chihuahuenses.

“Mantengámonos juntos y caminemos hacia lo que este estado está esperando: trabajo, valentía y generosidad, siempre con la certeza de que podemos llegar a nuestro destino”, finalizó.

Image 1
Coloca Maru Campos primera piedra de la nueva planta de la empresa Becton Dickinson en Ciudad Juárez

En gira de trabajo por Ciudad Juárez, la gobernadora Maru Campos encabezó la colocación de la primera piedra de la nueva planta de esterilización de la empresa Becton Dickinson.

La obra contará con una inversión total cercana a los 80 millones de dólares, y una vez concluida beneficiará de manera directa al desarrollo industrial de la región fronteriza.

En su mensaje, la jefa del Ejecutivo agradeció a la compañía por consolidar su presencia en la entidad, pues los empleos de alto valor que se generarán con esta nueva construcción, se sumarán a los más de 1,300 trabajadores que ya forman parte de su plantilla en el estado.

Aseguró que esta será una planta única, que se destacará como un referente global y que ofrecerá vacantes laborales altamente calificadas para los juarenses.

“Hoy Juárez es clave para la consolidación económica del país”, señaló la Gobernadora, al destacar que en lo que va de esta administración estatal, la ciudad fronteriza atrajo 3 mil millones de dólares en inversiones.

Lo anterior, dijo, se traduce en seguimiento y crecimiento de la educación en todos los niveles, pues a través de las alianzas del Gobierno del Estado con los sectores académico y empresarial, se prepara a jóvenes profesionales capacitados para cubrir puestos de trabajo de alto valor.

“Solo trabajando juntos con inversiones, certeza y reciprocidad se logra beneficiar a quienes nos debemos: las y los chihuahuenses”, indicó la mandataria.

Julio Duclos, director general de Becton Dickinson México y Centroamérica, comentó que esta obra marca un hito en la historia de la empresa, ya que representa un compromiso renovado con la creación de empleos y el desarrollo de Chihuahua.

Image 1
Entrega Maru Campos obras de pavimentación en beneficio de 120 mil juarenses

La gobernadora Maru Campos encabezó la entrega de obras de pavimentación que, gracias a una inversión de 170 millones de pesos, beneficiarán de manera directa a 120 mil personas en 31 calles de diversas colonias en Ciudad Juárez.

En un evento protocolario realizado en la colonia Hidalgo, la mandataria estatal destacó que este es un mega proyecto pensado por y para los juarenses, y cuyos resultados no terminan aquí, sino que tendrá continuidad.

“Es lo que piden y merecen los juarenses en materia de agua, luminarias, pavimentación, y lo seguiremos haciendo”, dijo a los vecinos de las distintas zonas que se dieron cita.

Hizo hincapié en que desde el Gobierno del Estado no se toman decisiones desde un escritorio, sino desde la escucha activa a la ciudadanía.

Añadió que con estas obras se mejoran múltiples vialidades para una óptima movilidad, con atención a colonias como Riberas del Bravo, Aztecas, Anapra, entre otras que forman parte de las 11 beneficiadas.

Aseguró que se trabaja para que Juárez tenga lo que se merece en materia de infraestructura, trasporte público y salud, e invitó a todos los asistentes que no cuentan con servicio médico a registrarse en MediChihuahua, programa que ofrece atención gratuita y de calidad para todos los chihuahuenses.

Jorge Chánez Peña, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, detalló que la conclusión de este compromiso, representa mejores condiciones de vida para las y los juarenses.

Detalló que con la pavimentación de 270 mil metros cuadrados, este proyecto impulsa la movilidad del transporte público, con un impacto directo en 120 mil personas, y más de un millón beneficiados de manera indirecta.

En representación de los vecinos de la colonia Hidalgo, Margarita Castellanos, agradeció a la Gobernadora por su dedicación y compromiso para el desarrollo de Ciudad Juárez.

Image 1
Celebran cerca de 20 mil personas el Bicentenario del Estado de Chihuahua

Alrededor de 20 mil personas disfrutaron del espectáculo estelarizado por los cantantes Emmanuel y Mijares, efectuado en el marco de la celebración por el Bicentenario de Chihuahua como Estado libre y soberano.

Este recital marcó el arranque de una serie de actividades programadas durante todo el año por la Secretaría de Cultura de Chihuahua, para conmemorar dos siglos de historia y tradición.

Durante el magno concierto, que se desarrolló en la Plaza del Ángel, en la ciudad de Chihuahua, los asistentes vivieron una velada única, que fueron deleitados por un elenco integrado por diversos talentos musicales.

La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECh), Jazzteño Band y Los Titos abrieron el espectáculo. Con sus interpretaciones pusieron a cantar y a bailar a los chihuahuenses, con temas como, “Cuadros de la Revolución”, “Lluvia de Basaseachi”, “Aguas del río Nonoava”, “Sacramento”, “Polka al mediodía”, entre otras.

No podía faltar el tradicional “Corrido de Chihuahua”, con la participación del coro de la Escuela Primaria José María Mercado 2141.

Para cerrar la celebración subieron al escenario Emmanuel y Mijares, quienes arrancaron su participación con un popurrí de sus emblemáticas canciones “Bella señora” y “Bella”.

Mijares, se mostró entusiasmado de participar en una fecha tan importante para Chihuahua y exhortó al público a sentirse orgulloso de sus raíces y de su historia. Temas como “Si me tenías”, “Soldado del amor” y “El día que puedas”, fueron de los más aplaudidos por la concurrencia.

Por su parte Emmanuel, quien deleitó a los presentes con canciones como “Tengo mucho que aprender de ti”, Tu y yo” y “La chica de humo”, destacó la importancia de que las y los ciudadanos amen su tierra y así crear un ambiente de respeto.

La noche concluyó con la canción “Toda la vida”, para dar paso al show de fuegos artificiales.

Image 1
Celebra Maru Campos a cerca de 500 trabajadores estatales por Día de la Secretaria y el Secretario

Con motivo del Día de la Secretaria y el Secretario que se festeja el tercer miércoles de julio, la gobernadora Maru Campos celebró de manera anticipada a 485 trabajadoras y trabajadores que desempeñan esta función en el Gobierno del Estado.

En su mensaje, la mandataria felicitó a las y los colaboradores estatales, pues se dijo orgullosa y agradecida por las funciones que cumplen y que son clave para lograr que las cosas sí sucedan, con resultados que se plasman de manera diaria y directa de diferentes formas en todas las dependencias y oficinas gubernamentales.

Las y los invitó a sentir como suyo cada éxito conseguido, pues dijo que su esfuerzo se refleja en cada niño atendido oportunamente, en los productores que pueden obtener insumos para darle de comer a su familia, y en la madre que sabe que puede salir a trabajar con la certeza de que sus hijos estarán bien cuidados en las estancias infantiles.

“No vean lejano cuando se inaugura una estancia, cuando llega un acelerador lineal para tratar el cáncer, siéntanse orgullosas y orgullosos de lo que hacemos también en materia de seguridad, de las inversiones en agua potable, porque todo es posible gracias al trabajo que realizan diariamente”, enfatizó.

Como parte de la celebración, rifó diferentes premios entre las y los asistentes, entre los que se incluyen viajes todo pagado a Cancún y Los Cabos, tablets, computadoras portátiles, pantallas de televisión, smartphones, entre otros.

El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, reconoció la labor de todas las secretarias y secretarios de las diferentes oficinas del Estado, y reafirmó que detrás de cada resultado y proceso concluido por la administración estatal, está evidenciada su disposición para el trabajo.

Afirmó que sus tareas conjuntas es lo que pone orden en las instituciones y presenta el rostro amable a la ciudadanía, por lo que las y los convocó a continuar con su esfuerzo en la valiosa labor que desempeñan.



¿Quieres solicitar un crédito hipotecario?

Prueba nuestro simulador y valora si te es posible solicitarlo!

Crédito Hipotecario

Galería de imágenes

FESTEJO DÍA DE LA SECRETARIA Y SECRETARIO EN CHIHUAHUA



× Imagen grande