Preside Maru Campos reunión de la Mesa de Seguridad en Palacio de Gobierno   |   Preside Gobernadora reunión con integrantes de la Mesa de Seguridad en Ciudad Juárez   |   Encabeza Gobernadora del Estado inauguración de la CXXVII Jornada Nacional del Notariado Mexicano   |   Acude Gobernadora a toma de protesta del nuevo coordinador estatal de la Guardia Nacional en Chihuahua   |   Celebra Gobernadora el Día de las Madres con más de 900 funcionarias estatales de Ciudad Juárez   |  

Secretarías

Image 1
Preside Maru Campos reunión de la Mesa de Seguridad en Palacio de Gobierno

La gobernadora Maru Campos encabezó esta mañana en Palacio de Gobierno, la reunión de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la cual se dio seguimiento a las estrategias implementadas en la entidad en materia de seguridad.

Durante la sesión, la mandataria y autoridades de los tres órdenes de Gobierno, analizaron los resultados obtenidos en los operativos que se realizan de manera conjunta en el estado, con el objetivo de mantener la tranquilidad de las y los chihuahuenses.

El fiscal general del Estado, César Jáuregui y el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, presentaron en conjunto con el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Chihuahua, Fernando Colchado, los informes de lo ocurrido durante la última semana en cuanto a detenciones y campañas de prevención del delito.

Además se examinaron las principales acciones que se llevan a cabo en el rubro migratorio y de atención a las personas en situación de movilidad que se encuentran en territorio estatal, principalmente en Ciudad Juárez.

A la reunión asistieron el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda; la titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua, Esther Martínez; y el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila.

También acudieron los comandantes de las zonas militares 5/a y 42/a, Rubén Zamudio y Alejandro Silva, respectivamente; el fiscal federal en el estado, Ramón Badillo Aguilar; y el subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar, Rafael Mata.

Image 1
Preside Gobernadora reunión con integrantes de la Mesa de Seguridad en Ciudad Juárez

La Gobernadora del Estado encabezó en Ciudad Juárez, la reunión con miembros de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, que se llevó a cabo con el objetivo de revisar las estrategias que se implementan para garantizar la seguridad en la región fronteriza.

Durante la sesión que tuvo lugar en la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón”, conocida como Pueblito Mexicano, la mandataria y autoridades de los tres órdenes de Gobierno, analizaron los resultados obtenidos con los operativos que se realizan en la zona de manera conjunta, para mantener la tranquilidad de las y los juarenses.

Además se examinaron las acciones que se llevan a cabo para atender a las personas en condición de movilidad, así como las estrategias a seguir para combatir las implicaciones de la situación migratoria presente en Ciudad Juárez.

Al concluir con la presentación de los informes, el equipo de trabajo encabezado por la titular del Ejecutivo, acordó continuar con los esfuerzos coordinados en búsqueda del bien común para la ciudadanía.

Coincidieron en que solo a través de las labores organizadas, es posible lograr la meta de garantizar la tranquilidad de la población no solo en la región fronteriza, sino en toda la entidad.

Estuvieron presentes en la sesión, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el secretario general de Gobierno, el representante de la Gobernadora en Ciudad Juárez, el comandante de la 5/a Zona Militar, el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Chihuahua, entre otros representantes federales, estatales y municipales.

Image 1
Encabeza Gobernadora del Estado inauguración de la CXXVII Jornada Nacional del Notariado Mexicano

La Gobernadora del Estado encabezó en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, la inauguración formal de la CXXVII Jornada Nacional del Notariado Mexicano y IV con Perspectiva de Género "Not. Blanca Leticia Ornelas Domínguez".

Este año, el encuentro se realizó en homenaje póstumo a Ornelas Domínguez, primera mujer notaria en la entidad, con registro en el año 1978, y que a través del trabajo constante rompió paradigmas y contribuyó a la figura del notario como pieza clave para la legalidad, la confianza pública y la justicia.

En su mensaje, la mandataria aseguró que representa un orgullo albergar un evento tan importante y con dedicatoria a una mujer que admira, y refrendó su compromiso de trabajar para fortalecer la relación entre el Gobierno y el notariado, siempre con respeto a la ley y con la convicción del bien común.

“Chihuahua se ha distinguido por la creación y defensa de las instituciones y la democracia, por ser un estado de lucha, entonces a los profesionales locales yo los invito a seguir poniendo a la entidad como referente nacional, para asegurar una de las principales garantías del ciudadano: la legalidad y el respeto a sus bienes y su persona”, indicó.

Llamó a las y los presentes a ver en ella a una aliada para darle solidez al Estado de Derecho, con el objetivo de lograr una nación plural con base en la verdad y la certeza, y con trabajos coordinados en situaciones del día a día, como los aranceles y la actividad registral.

Afirmó que un Gobierno humanista como el que encabeza, busca siempre el beneficio de los ciudadanos, por lo que se deben asumir los retos actuales para mejorar, como homologar nuevas prácticas y agilizar la comunicación con innovaciones tecnológicas, pero también, continuar en el ejercicio de las labores con perspectiva de género.

La presidenta del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Guadalupe Díaz, agradeció a la Gobernadora por el recibimiento y atenciones dirigidas a las y los notarios del país, y

Image 1
Acude Gobernadora a toma de protesta del nuevo coordinador estatal de la Guardia Nacional en Chihuahua

La Gobernadora del Estado estuvo presente esta mañana en la ceremonia de toma de posesión al mando y protesta de bandera, del comisario jefe Fernando Colchado Gómez, como nuevo coordinador estatal de la Guardia Nacional en Chihuahua.

El acto protocolario tuvo como sede el 23 Batallón de infantería, donde Colchado Gómez juró desempeñar leal y patrióticamente su labor, en apego a lo que establecen las leyes mexicanas, así como honrar y defender la bandera nacional.

Además de la titular del Ejecutivo, también asistieron al evento las presidentas del Tribunal Superior de Justicia y del Congreso del Estado, los comisarios de las zonas militares 42ª y 5ª, y el titular de la Unidad de Órganos Especializados por competencia de la Guardia Nacional.

Colchado Gómez ha obtenido nueve grados de los 10 que existen en la escala jerárquica del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, y cuenta con una licenciatura en Administración Militar y Curso de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra, además de una maestría en Seguridad Nacional en el Colegio de Defensa Nacional.

Es doctor Honoris Causa por la Universidad Mesoamericana de Puebla y como parte de su profesionalización, ha completado los cursos de Combate al Terrorismo en una Democracia, y de Desarrollo de listas de objetivos nacionales en el Centro de Relaciones Cívico-Militares en California.

En 2021 fue comandante de la 29/a Zona Militar en Minatitlán, Veracruz y en 2023, de la 21/a Zona Militar en Michoacán.

Fungió como coordinador académico en el Colegio de Defensa Nacional y como agregado militar en las embajadas de México en la República de Guatemala y la República de Corea, entre otras distinciones y condecoraciones obtenidas en sus más de 40 años ininterrumpidos de carrera militar

En el evento de toma de posesión también estuvieron presentes el fiscal general del Estado, el secretario general de Gobierno y el alcalde de Chihuahua, entre otras autoridades estatales y militares.

Image 1
Celebra Gobernadora el Día de las Madres con más de 900 funcionarias estatales de Ciudad Juárez

Con motivo del festejo del Día de las Madres, la Gobernadora del Estado celebró a 950 funcionarias públicas del Gobierno del Estado en la Zona Norte, a quienes agradeció su amor y dedicación en cada una de las actividades que desempeñan.

Como parte de la celebración, junto a los titulares de las dependencias rifó 2 automóviles, 11 viajes todo pagado a distintos destinos de playa y dos más a la Sierra Tarahumara a bordo del Chepe.

Durante el evento, la titular del Ejecutivo reconoció el trabajo de las funcionarias, porque gracias a ellas hoy se tiene un Juárez más digno para sus hijos.

"Siéntanse orgullosas de su trabajo, porque son elementos fundamentales para tener un transporte digno, agua potable, estancias infantiles; Juárez merece mucho más", expresó a las mujeres reunidas en el Centro de Convenciones Cibeles.

Las festejadas disfrutaron de un desayuno y la rifa adicional de 60 certificados de regalo, canjeables en una tienda departamental.

En su mensaje, el secretario de Hacienda dijo que trabajar también es un acto de amor: "Además de hacer que las cosas funcionen en casa, también lo hacen en las secretarías en que laboran", externó.

A la celebración acudieron madres funcionarias de dependencias como la Fiscalía General del Estado, Coordinación de Política Digital, de las secretarías de Hacienda, Cultura, Desarrollo Humano y Bien Común, Desarrollo Rural, Comunicaciones y Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, del Trabajo y Previsión Social, de Pueblos y Comunidades Indígenas, entre otras.



¿Quieres solicitar un crédito hipotecario?

Prueba nuestro simulador y valora si te es posible solicitarlo!

Crédito Hipotecario

Galería de imágenes

Festejo Día de la Madre en Ciudad Juárez



× Imagen grande