Logo gobierno del estado

Plataforma de Recursos Humanos

Noticias

Noticias Importantes

Secretarías

Image 1

“En Chihuahua se hacen las cosas bien; no nos doblamos, no nos rendimos”: Gobernadora Maru Campos

La gobernadora Maru Campos asistió al 2o Informe de Gobierno del presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano García, evento que tuvo verificativo la noche de este martes en el Gimnasio Municipal de la localidad.

En su mensaje, la mandataria felicitó al edil y a su familia, a su equipo de trabajo, así como a la sociedad civil organizada de la ciudad, por poner su grano de arena para el desarrollo de la misma, ante la falta de apoyo de otras instancias de Gobierno.

“A todos y cada uno de ustedes, gracias por poner en el centro de las decisiones a la dignidad de la persona humana y reconocer a Alma, tu esposa (del alcalde), se nota la autenticidad, el amor, el cariño por los delicienses cuando abrazas, cuando le dices a alguien que ahí estás tu”, manifestó.

La titular del Ejecutivo reconoció al presidente municipal por su visión de largo aliento y por no caer en la tentación de entregar cosas a corto plazo que, si bien ayudan, no tienen un impacto positivo de mayor alcance.

“Tienes proyectos alcalde, que tal vez vas a ver la cosecha cuando salgas o mucho tiempo después y le estás invirtiendo a esos programas. Gracias, porque ese es el verdadero gobierno humanista, el que pone en el centro a la persona y aunque tú ya no estés, aunque no te aplaudan, aunque no salgas en los periódicos, le inviertes a esa obra enterrada, que nadie la ve, pero que genera dignidad y justicia social”, enfatizó.
Destacó que en 2024 se cumplirán los 200 años del Estado, lo que significa que hay un solo Chihuahua, más allá de la distancia entre las regiones y la diversidad.

“Hemos sabido todos juntos construir un estado grande, un estado caracterizado por la tenacidad de su gente, por su perseverancia, por ser siempre directos y sinceros, por no tener miedo al trabajo y a encarar los desafíos”, dijo.

Image 1

Apoya gobernadora Maru Campos a pequeños productores por sequía

La gobernadora Maru Campos encabezó la entrega de maíz a pequeños productores pecuarios, como parte del Programa Estatal de Subsidios a la Producción, Equipamiento e Infraestructura 2023, a fin de mitigar los efectos de la sequía, esquema que beneficiará a cerca de 2 mil 352 personas.

Este programa tiene una inversión de 20 millones de pesos, de los cuales, un 50 por ciento aporta el Gobierno del Estado y el restante corre a cargo de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH) y de continuar la sequía, se adicionarán otros 3 mdp para una segunda etapa.

Mediante esta inversión conjunta entre gobierno y productores, se apoyará a más de 2 mil 300 personas con una tonelada de maíz rolado, que sin duda, será de mucha ayuda para resistir los embates del clima.

“La ganadería chihuahuense ha sido por generaciones un motor económico importantísimo para nuestra gente, no solo por su alta capacidad de producción, sino además por su excelencia, que hasta el día de hoy sigue siendo referente nacional de la más alta calidad”, afirmó la Gobernadora en su mensaje.

Indicó que, en materia de producción agropecuaria, en Chihuahua han sabido sobreponerse a las narrativas divisorias y hostiles: “Porque ante esto y ante decisiones que se toman con mucha ligereza, nosotros siempre hemos encontrado el cómo sí apoyar a los productores del campo”.

Enfatizó que ante la persistencia de la sequía, se busca la manera de ampliar este apoyo, de la mano de la Unión Ganadera y de su presidente Álvaro Bustillos.

“Quiero agradecer la solidaridad y el trabajo de toda la Unión. Tanto ustedes como una servidora hemos encontrado fuerza en la unidad de nuestros aliados, no solo resistiendo los embates del centro del país, sino además construyendo puentes de diálogo que nos permitan hacer más con lo que tenemos”, acotó.

En su participación, Álvaro Bustillos agradeció por este convenio, que sin duda beneficiará a un amplio sector de la ganadería chihuahuense.

Image 1

Lanza Gobernadora Maru Campos nueva estrategia de comunicación para atender a los municipios

En reunión con alcaldes de los 67 municipios del estado, la gobernadora Maru Campos anunció las nuevas estrategias con las que el Gobierno del Estado, iniciará un nuevo proceso de comunicación entre los ayuntamientos y su Administración.

Con este proyecto se busca la colaboración con los municipios, para hacer llegar a los chihuahuenses la mejor versión del Gobierno del Estado.

La sesión se desarrolló en el salón 25 de marzo de Palacio de Gobierno, donde la mandataria estatal, acompañada por miembros de su Gabinete, escuchó comentarios e inquietudes de los ediles en materia de obra pública y agua potable, entre otros temas, mismos que se comprometió a atender a través de estos nuevos canales.

Indicó que con este método los municipios serán los protagonistas, al ser ellos mismos los que decidan cómo ejercer los recursos destinados por el Estado, para que las obras se ejecuten de manera correcta.

Durante el desarrollo de la reunión, la gobernadora Maru Campos dijo que su Gobierno ha dado prioridad a la atención de la sequía que afecta al estado, con la dotación de insumos a productores agrícolas y ganaderos, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Añadió que se tiene definida una agenda para apoyar en el tema a las distintas regiones de la entidad.

El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, mencionó que estas nuevas estrategias se establecieron para tener una mayor cercanía con cada alcalde.

Abundó que serán más precisas las atenciones, los planes y programas, con una agenda municipal que contempla reuniones regionales e individuales.

Verónica García, representante de la Secretaría de Hacienda, explicó a los funcionarios municipales la forma en que esta dependencia trabaja para poner en operación los presupuestos.

Informó sobre la evolución de la Ley de Ingresos comparada con el presupuesto de Egresos y cómo para este 2023, el recurso destinado a los municipios ascendió a más de 14 mil mdp para invertir en proyectos prioritarios.

Image 1

“En Chihuahua le decimos sí a la educación”: gobernadora Maru Campos

Al declarar oficialmente inaugurado el inicio del ciclo escolar 2023-2024, la gobernadora Maru Campos reiteró que Chihuahua le dice sí a la educación y al derecho de los padres de familia por decidir.

“Seguimos caminando por la defensa y el cuidado de la educación de nuestras niñas y niños, diciéndole sí a la ciencia, sí a las matemáticas”, afirmó a los padres y madres de familia, así como a los alumnos y docentes presentes en la ceremonia.

Aseguró que es un deber de todos generar las oportunidades para las y los jóvenes y que estos las aprovechen en aras de construir un futuro mejor.

El acto se desarrolló en la escuela Secundaria Federal No. 7 “José Fuentes Mares”, de la capital del estado, donde además inició la entrega de kits escolares a niñas, niños y adolescentes de diversos planteles, con una inversión de 52 millones de pesos, en conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los paquetes están compuestos de pares de tenis, uniformes y útiles, que se harán llegar a miles de estudiantes de todo el territorio estatal.

La mandataria estatal enfatizó que tanto el estado como el país, sólo podrán salir adelante de la mano de estudiantes bien preparados y de adultos auténticamente interesados en hacer eso realidad, por lo que es deber de todos ocuparse en generar un Chihuahua de oportunidades.

Agradeció a la Asociación Estatal de Padres de Familia, que junto con el SNTE, son quienes brindan orientación sobre las políticas educativas que implementa su Gobierno, con el propósito de lograr un verdadero impacto en la educación del alumnado.

La titular del Ejecutivo, indicó que el principal objetivo de su Administración en el rubro educativo, es trabajar para que las niñas, niños y adolescentes de la entidad reciban una educación integral, innovadora y de calidad y aprovechen el pleno desarrollo que tiene Chihuahua en distintos rubros de la economía, particularmente en el industrial.

Image 1

“Es la abogacía fundamental ante una atmósfera política hostil”: Maru Campos

“Ante una atmósfera hostil el papel de la abogacía es fundamental”, afirmó la gobernadora Maru Campo al tomar la protesta protocolaria a miembros del Comité Directivo 2023-2025, de la Barra Mexicana de Abogados (BMA), Capítulo Chihuahua.

El acto se celebró en el Paraninfo Universitario, donde Fidel Antonio Pérez García asumió como nuevo presidente, quien será acompañado por un equipo de trabajo que integran 18 coordinadores de las comisiones de estudio y ejercicio profesional de esta organización.

“Me llena de orgullo ser testigo de la renovación de esta mesa directiva, que estoy segura, va a continuar por ese camino de liderazgo y de profundo compromiso con los chihuahuenses”, afirmó la mandataria estatal.

En su mensaje, dijo que el periodo que hoy inicia, representa la continuidad de la vocación histórica de la BMA de defender el libre ejercicio de las y los abogados, y de poner en alto esta profesión para garantizar la aplicación del derecho, y fortalecer la cultura jurídica en México y en Chihuahua.

Resaltó que a través de una cultura jurídica de profesionales comprometidos con la vida democrática, la justicia y el bien común, también se fortalecen y defienden las instituciones que tanto trabajo ha costado consolidar a los mexicanos.

La titular del Ejecutivo reconoció la gestión del presidente saliente, Óscar Yáñez Ortega, quien encabezó el organismo durante el periodo 2021-2023 y deseó el mejor de los éxitos al Comité Directivo entrante.

“No solo comparto la profesión con ustedes, sino el gran compromiso para enfrentar los desafíos que nos impone el contexto actual, les confirmo mi disposición para seguir siendo una respetuosa aliada en la defensa de las instituciones y de la constitucionalidad”, finalizó.

Información destacada

Image 1

Convoca Secretaría de Turismo a participar en la declaratoria de Pueblos Tradicionales

Image 1

Invitan a donar libros de texto anteriores y llevarlos a los centros de acopio

Image 1

Invitan a curso "Primer respondiente en emergencias médicas"

Image 1

Invita Colegio Chihuahua a cursar Maestría en Métodos de Investigación Científica

Galería de imágenes

Entrega SDUE útiles a niñas y niños de comunidades vulnerables



× Imagen grande