Logo gobierno del estado

Plataforma de Recursos Humanos

Noticias

Noticias Importantes

Secretarías

Image 1

Inaugura Maru Campos la feria de salud “Juntas nos cuidamos” en la ciudad de Chihuahua

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Maru Campos dio inicio a la feria de la salud “Juntas nos cuidamos”, en la cual se realizaron tamizajes preventivos de cáncer de mama, mastografías, asesoría legal y psicológica, de manera gratuita.

La titular del Ejecutivo expresó que este tipo de proyectos son los que cambian la vida de las personas, pues proporcionan la certidumbre de tener un servicio médico y el acceso a la salud: “Estos son apoyos que prevalecen, que realmente les da una mejor calidad para vivir, como la cobertura total de salud, educación, agua e infraestructura".

Añadió que este año se recibirán 3 nuevos mastógrafos fijos, con lo que el estado contará con 14, para fortalecer los programas preventivos para la detección de cáncer de mama.

En ese sentido, destacó que en 2023 se realizaron 4 mil 615 mastografías, en municipios del estado, que no cuentan con este servicio, gracias al uso de las unidades médicas móviles.

El secretario de Salud, Gilberto Baeza, comentó que través “Juntas nos Cuidamos”, las mujeres que presenten algún síntoma de cáncer de mama posterior al tamizaje o a la mastografía, recibirán atención integral.

Como parte del evento se presentaron las conferencias “MujerÓN”, a cargo de la conductora de televisión, Ingrid Coronado y “Seguridad para Todas”, de la periodista Bibiana Belsasso.

Como parte de la feria “Juntas nos cuidamos”, fueron instalados módulos de registro al programa MediChihuahua, que brinda atención de calidad, oportuna y gratuita a la población sin derechohabiencia en alguna institución.

De igual forma, el personal del Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres (Cavim), ofreció información general sobre violencia de género, y asesoría u orientación en el proceso legal y psicológico, con profesionales en la materia.

Por parte del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres), se brindó información sobre los Puntos Naranja y se entregaron tarjetas

Image 1

Preside Maru Campos reunión de la Mesa de Seguridad en Nuevo Casas Grandes

La gobernadora Maru Campos encabezó en Nuevo Casas Grandes, la reunión con las autoridades que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se dio seguimiento a las estrategias para mantener la seguridad en la entidad.

Tras analizar los avances alcanzados en la materia en esta región, la titular del Ejecutivo resaltó la importancia del trabajo conjunto entre corporaciones de los tres niveles de Gobierno, ya que solo de esta manera es como se llega al objetivo de que cada chihuahuense pueda vivir, trabajar y desarrollarse en paz.

En la reunión de la Mesa de Seguridad participaron además el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya y el fiscal del Distrito Zona Noroeste, Alejandro Vargas

Además del delegado estatal de la Fiscalía General de la República, Ramón Ernesto Badillo Aguilar; el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Chihuahua, Jesús Gabriel López; el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Fernando Ávila y el comandante de la Quinta Zona Militar, Saúl Luna Jaimes.

Image 1

Entrega gobernadora Maru Campos estímulos al personal de la SSPE

La gobernadora Maru Campos encabezó la ceremonia de entrega de estímulos y reconocimientos por sus méritos y años de servicio, al personal sustantivo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Entre los galardones otorgados, destacan los tres primeros lugares de la categoría Alto Impacto, así como la de Lealtad, Valor, Mérito, Honestidad, Calidad y Efectividad, además de México Cívico, por la elaboración de la Letra del Himno de la dependencia.

Además, por primera vez se premió la categoría de Policía del Año, reconocimiento que recibió el agente Ángel Rodríguez Leos.

Durante el acto, la mandataria reconoció la labor diaria de cada elemento de la corporación, que tienen como meta hacer de Chihuahua un lugar más seguro.

"Un lugar en que todos podamos vivir, crecer y trabajar en paz. Esta tarea no sería posible sin el compromiso, el trabajo y la voluntad de quienes todos los días adoptan a los chihuahuenses como parte de su propia familia, nuestros héroes sin capa", externó.

La titular del Ejecutivo recordó que su Gobierno ofrece las mejores prestaciones del país para su personal sustantivo, desde basificación, sueldos competitivos, acceso a créditos hipotecarios, atención médica y becas educativas.

Comentó que con el ejemplo de trabajo inspiran, es por ello que su Administración los acompaña cada día: "Hoy cuidamos a quien cuida de nosotros, no están solos".

La oficial Elizabeth Escalante Jaramillo, ganadora del segundo lugar en la categoría de Alto impacto, agradeció a la mandataria por estos estímulos, que se traducen en el reconocimiento de la labor diaria de cada uno de los elementos.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, resaltó la importancia de alentar a los elementos de la corporación, porque ellos son los que cuidan a todos los chihuahuenses.

"Quiero reconocer a todos y cada uno de los policías que trabajan para hacer de Chihuahua un estado más seguro", expresó.

Image 1

Anuncia Maru Campos inversión de 1,500 mdp en infraestructura de agua potable para Ciudad Juárez

La gobernadora Maru Campos anunció que durante el presente año, en Ciudad Juárez se hará una inversión de 1,500 millones de pesos, en obras para llevar agua potable a colonias que no cuentan con el servicio y en la rehabilitación de la red de tuberías.

En el marco de la inauguración del nuevo Centro de Atención a Usuarios “Sanders”, de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), afirmó que con dicha inversión, se beneficiará a habitantes 25 colonias que carecen del servicio y se sustituirá la infraestructura hidráulica en otras 20.

La mandataria estatal subrayó que la obra enterrada no debe ser ignorada, por lo que deben evitarse los paliativos que se agotan rápidamente y los gobiernos concentrarse en acciones que realmente beneficien a la población.

“Los juarenses necesitan mucho mas; Ciudad Juárez ha marcado pauta en nuestro país y ha sido precursor de la historia”, aseguró la titular del Ejecutivo.

Recalcó que el agua potable, es un derecho al que todos los chihuahuenses deben tener acceso y que los gobiernos necesitan priorizar la justicia social, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

En estas nuevas instalaciones en las que se realizó una inversión de 7 millones de pesos, se brindará atención a usuarios de la colonia El Barreal y alrededores: “Significa dignificar a las y los juarenses, para brindar eficacia y eficiencia en sus trámites con esta dependencia”, concluyó la titular del Ejecutivo.

Al hacer uso de la palabra, Mario Mata Carrasco, director Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, destacó que el Estado avanza en el cumplimiento del compromiso de garantizar el acceso al agua potable a la población.

Sergio Nevárez, director Ejecutivo de la JMAS Juárez, destacó que con este nuevo Centro, se dobla la capacidad de atención para acercar los servicios de la dependencia, a los vecinos de este sector de la ciudad.

Image 1

“Mantiene Chihuahua estatus ganadero gracias a la aplicación del estado de derecho”: Maru Campos en reunión con autoridades de la USDA

La gobernadora Maru Campos afirmó que la práctica de las vocaciones productivas históricas que tiene Chihuahua, como la ganadería, la minería y la agricultura, se desarrollan en cumplimiento del estado de derecho, con la garantía de que hay gobernabilidad y cultura de la legalidad.

Al recibir en el Palacio de Gobierno a autoridades del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), indicó que su Gobierno ha antepuesto al sector primario por sobre otros temas.

Recordó que, desde que asumió el cargo, en coordinación con la academia y el sector empresarial, han trabajado por mantener en buenas condiciones el estatus fitosanitario, para seguir siendo líderes del sector, en el norte del país.

Al agradecer a los funcionarios por la visita, la mandataria estatal explicó que cuidar del estado de derecho, significa que, en el caso de la ganadería, se cumpla con las leyes y requisitos.

“Se trata de una de las vocaciones históricas, que permiten el desarrollo de Chihuahua”, reiteró la titular del Ejecutivo.

Durante los próximos cinco días, las autoridades norteamericanas y mexicanas trabajarán en la revisión de la infraestructura y del personal que aplica la normatividad, en la atención de los estándares sanitarios que tienen que ver con el control de la tuberculosis y la brucelosis bovina.

Se organizarán dos grupos de trabajo para efectuar visitas a los diferentes municipios, para constatar que se cumplan los procedimientos relacionados con el programa de erradicación de tuberculosis, con el objetivo de mantener las certificaciones sanitarias de exportación.

La comitiva estadounidense es encabezada por Aaron Monroy, líder del grupo revisor de la USDA; además de Gabriel Ayala, representante del Senasica; el secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz y el presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Álvaro Bustillos.

Información destacada

Image 1

Se solicitan donadores de sangre

Image 1

Fomenta Cultura el conocimiento de la diversidad de idiomas indígenas en la entidad

Image 1

Reconoce Maru Campos trayectoria de elementos de la FGE

Image 1

Concluyen elementos de la SSPE 8va jornada de la capacitación Observadores Aéreos Centinela

Galería de imágenes

Reciben funcionarios de Hacienda certificación que acredita su competencia laboral en adquisiciones



× Imagen grande